viernes, 23 de septiembre de 2011

GLOSARIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Actividad de Glosario

- Lee las siguientes palabras y busca su sugnificado, el glosario lo tendrás que realizar en fichas de trabajo, noolvides que existen características específicas para el llenado de una ficha.
La entrega de este glosario será el día 3 de octubre de 2011.

- Aprendizaje
- Conocimiento
- Estilos de Aprendizaje
- Cognitivo
- Habilidades
- Estrategias
- Adecuaciones curriculares
- Currículum
- Capacidades
- Actitud
- Aptitud
- Conducta
- Inteligencia
- Desarrollo psicomotor
- Aspectos comunicativo-lingüísticos
- Personalidad
- interacción social
- Aula
- Hábitos
- Contexto


PARA QUE RECUEREDES....
FICHA DE TRANSCRIPCION
Son las fichas que incluyen información que se copia del libro sin cambiar palabras. Para citar algo que no escribiste tú, debes colocar comillas al principio y al final de lo copiado.
Recuerda escribir el número de la página del libro. Es muy importante. Después de la cita, escribe un comentario personal que complemente la información del autor. Ejemplo:
I Animales en la poesía de Federico García Lorca J.L. Schonberg. Federico García Lorca, p. 123
a) simbolismo del caballo.
“El caballo aparece en los ambientes mujeriles que padecen un fuerte represión. El garañón es un
símbolo que marca la separatividad del mundo impuesto y del mundo presentido”.
Tanto en La casa de Bernarda Alba como en Bodas de sangre, Federico recurre, subconscientemente y para inquietar la conciencia de los demás, al caballo. Su presencia despierta dudas en unos, deseos en otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario